El Opus Dei en Vigo


El Opus Dei en Vigo

Las actividades de las Asociaciones impulsadas por personas del Opus Dei en Vigo son múltiples y variadas según las características propias de cada persona y adecuándose a las necesidades de la ciudad en la que viven. Así, desarrollan actividades de solidaridad, deportivas, culturales y de tiempo libre en general, dirigidas a personas de todas las edades, desde chicos y chicas de 10 años, hasta personas ya maduras, de más de 90 años de edad.

Con gente joven podemos hablar de la Asociación Juvenil Doira, que destaca por sus actividades en el campo de la investigación científica y tecnológica. Durante muchos años han desarrollado una actividad conocida como Jornadas de Jóvenes Científicos, en las que chicos de ESO y BAC han diseñado distintos prototipos tecnológicos: un minisatélite, cohete, un avión para la detección de incendios forestales, etc. Son muchos los premios que han ganado: investigación juvenil de la Diputación de Pontevedra, Certamen de Jóvenes investigadores de Málaga, Tercer puesto en el Certamen ARLISS (un concurso internacional que reúne a estudiantes universitarios de todo el mundo), etc., etc.

En la Asociación Juvenil Doira, además se realizan actividades y ciclos formativos [Vigo] y de solidaridad: Técnicas  de Estudio, Estudio dirigido, charlas de formación cultural y humana, etc. entre las actividades culturales hemos de resaltar el certamen de vídeo Hollywoodoira que se viene celebrando desde 1993. En este certamen se presentan las películas rodadas por los socios y sus amigos, es un certamen al estilo de Hollywood. Esta actividad ha sido patrocinada en diferentes ocasiones por el Concello de Vigo, la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra.

Las actividades de solidaridad también son muy importantes y forman parte de la esencia del club juvenil. Todos los años se realizan distintas actividades: se acude a la residencia de ancianos de Santa Marta (Alcabre) a ayudar a los ancianos a comer, darles un paseo o, simplemente acompañarles para hacerles pasar un rato amable.

Este tipo de actividades la realizan también distintas asociaciones culturales y juveniles que de alguna manera están relacionadas con el Opus Dei. En Vigo, si quieres participar en alguna de estas actividades puedes acudir a algunos de estos centros formativos y de tiempo libre:

[Opus Dei Vigo] para chicos
Club AlbeiroVigo
ADAFYC – DoiraVigo
[Opus Dei Galicia] para chicas:
Centro educativo AloyaVigo
Asociación Juvenil BeiramarVigo
Club Aboal – Vigo

2 thoughts on “El Opus Dei en Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *