Twitthomilías ¿por qué no?

“Twitthomilías de 140 caracteres”
noticia de zenón de elea / www.religionconfidencial.com /martes 10 de enero de 2012

El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, aplaudió la iniciativa de un obispo francés que desde hace un año usa su cuenta en Twitter para difundir con el hashtag #twittomelie –que podría traducirse como “twitthomilías”- ideas para reflexionar sobre el Evangelio diario. El 7 de enero, el Cardenal Ravasi se reunió con el Obispo de Soissons (Francia), Mons. Hervé Jean Robert Giraud, creador de las Twitthomilías y difundió en su cuenta @CardRavasi una fotografía del Prelado. El Obispo de Soissons ha estado con nosotros hoy y ha conseguido escribir las #twitthomilías!”, escribió el Purpurado en Twitter, donde tiene más de siete mil seguidores.

Hace algunas semanas, Mons. Giraud explicó al diario francés Le Monde, que sus “tuits” respetan los 140 caracteres que establece como requisito la red de microblogging y tienen como objetivo “difundir una gota de espiritualidad en las redes sociales” así como “invitar a las personas a leer la palabra de Dios, una actividad que sufre hoy día un déficit de gran dimensión”.

Un perfecto ejemplo de la Nueva evangelizacion. Ideas nuevas que enriquecen y favorecen la difusión del mensaje cristiano.

One thought on “Twitthomilías ¿por qué no?

  1. Muy buena iniciativa. Me estava llegando por mail el Evangelio del día, 140 caracteres… habrá que hacer las homilías muy bien para poder decir algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *