Libros reseñados y disponibles para bajar
Título Autor Descripción
Moral. El arte de vivir LORDA, Juan Luis Resumen de la doctrina moral cristiana dirigido a universitarios, con ejemplos y comparaciones convincentes. Su lectura ayuda a dar argumentos en el apostolado con personas de fe vacilante o poco operativa.
Para ser cristiano LORDA, Juan Luis Trata de la formación en las virtudes humanas y cristianas. En 24 temas expone modos de adquirir buenos hábitos (presencia de Dios, fortaleza, desprendimiento, alegría, etc.),. En la segunda parte habla de los medios ascéticos y de algunos rasgos de la vida de Jesucristo. Estilo ágil. Dirigido a estudiantes universitarios.
Amigos de DiosJOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER, sanSon homilías en las que el autor toma las virtudes cristianas como hilo conductor de su coloquio filial con Dios. Los temas tratados son: La grandeza de la vida corriente; La libertad, don de Dios; El tesoro del tiempo; Trabajo de Dios; Virtudes humanas; Humildad; Desprendimiento; Tras los pasos del Señor; El trato con Dios; Vivir cara a Dios y cara a los hombres; Porque verán a Dios; Vida de fe; La esperanza del cristiano; Con la fuerza del amor; Vida de oración.
Es Cristo que pasaJOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER, sanColección de homilías —dieciocho, en total— ordenadas conforme al año litúrgico, desde el tiempo de Adviento hasta la Solemnidad de Cristo Rey, constituye uno de los libros más conocidos de san Josemaría. El Autor va mostrando las verdades esenciales de la fe con un lenguaje claro y directo, fundamentando sus afirmaciones en la Sagrada Escritura. Se detiene especialmente en la consideración del ser y saberse hijo de Dios, esa gozosa realidad que debe guiar la vida del cristiano durante su peregrinar terreno.
CaminoJOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER, sanEsta obra, considerada por muchos autores como un clásico de la literatura espiritual, fue publicada en 1939. Era la reelaboración de “Consideraciones espirituales”, una publicación suya de años anteriores. “Camino” consta de 999 puntos para la meditación personal. Aborda los diversos aspectos de la vida cristiana: carácter, apostolado, oración, trabajo, y virtudes. Dice san Josemaría en la Introducción: «Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera: y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor. Y acabes por ser alma de criterio».
SurcoJOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER, sanLo que en estas páginas aparece es la vida misma del cristiano, en la que -al paso de Cristo- lo divino y lo humano se entrelazan sin confusión, pero sin solución de continuidad
ForjaJOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER, sanEste libro, aparecido en 1987, tiene una estructura similar a Camino y Surco. Consta de 1055 puntos divididos en trece capítulos. Muestra el camino espiritual que lleva a la identificación con Cristo. Comenta san Josemaría en la Introducción: «Aquella madre —santamente apasionada, como todas las madres— a su hijo pequeño le llamaba: su príncipe, su rey, su tesoro, su sol. Yo pensé en ti. Y entendí —¿qué padre no lleva en las entrañas algo maternal?— que no era ponderación el decir de la madre buena: tú... eres más que un tesoro, vales más que el sol: ¡toda la Sangre de Cristo! ¿Cómo no voy a tomar tu alma —oro puro— para meterla en forja, y trabajarla con el fuego y el martillo, hasta hacer de ese oro nativo una joya espléndida que ofrecer a mi Dios, a tu Dios?». Al igual que los otros dos libros que forman la trilogía, Forja ha tenido una amplísima difusión, y se han publicado más de cuarenta ediciones en doce idiomas.
Amar al mundo apasionadamenteJOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER, san La homilía \"Amar al mundo apasionadamente\", pronunciada en el campus de la Universidad de Navarra el 8 de octubre de1967, ante 40.000 personas procedentes de España y de otros países europeos y americanos. Esta homilía, de gran aliento espiritual, expresa de manera clara, condensada y directa, el espíritu en que se inspiran las respuestas dadas por el fundador del Opus Dei a los diferentes entrevistadores.
Conversaciones con Mons. Escrivá de BalaguerJOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER, sanEl fundador del Opus Dei responde a preguntas sobre la Iglesia y el Concilio, los derechos y libertades individuales, la vida universitaria, la mujer y la sociedad… En algunas de estas preguntas, se detiene especialmente en la explicación de los rasgos esenciales del Opus Dei.
La abadesa de las HuelgasJOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER, sanEstudio teológico-jurídico sobre el caso extraordinario de jurisdición cuasiepiscopal por parte de la abadesa del famoso monasterio burgalés. La primera edición se publicó en 1944.