>El Prelado peregrina a Ars

>Con motivo del año sacerdotal, monseñor Javier Echevarría ha peregrinado a Ars, localidad en la que vivió San Juan Maria Vianney, patrono de los sacerdotes.
Con ocasión del 150 aniversario del fallecimiento de san Juan María Vianney, el cura de Ars, Benedicto XVI proclamó un Año Sacerdotal, que finalizará el próximo 19 de junio, y que se celebra bajo el lema “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”.
En continuidad con las cinco peregrinaciones que realizó con San Josemaría y don Álvaro del Portillo, el Prelado del Opus Dei ha acudido a Ars los pasados días 5 y 6 de marzo para rezar ante la tumba del patrono de los sacerdotes.
Nada más llegar a Ars, el 5 a primera hora de la tarde, Mons. Echevarría rezó pausadamente ante la tumba del santo Vianney, acompañado por Mons. Fernando Ocariz, Vicario general del Opus Dei, y Mons. Antoine de Rochebrune, vicario del Opus Dei en Francia.

Opus Dei - Ante la tumba del Santo Cura de Ars.

Ante la tumba del Santo Cura de Ars.

El Prelado encendió tres velas votivas en la capilla, encomendando al santo las intenciones de la Iglesia y de las personas del Opus Dei. A continuación, viajó a Lyon donde visitó al Cardenal Philippe Barbarin en la catedral de Saint Jean.
Camino de la residencia universitaria Salvagny, donde se alojó durante su estancia en Lyon, hizo una breve visita a la Iglesia des Cordeliers (San Buenaventura), donde san Josemaría celebró la Misa siempre que pasaba por esta ciudad.

Opus Dei - Iglesia de Fourvière, en Lyon

Iglesia de Fourvière, en Lyon

El domingo, antes de volver a Ars, el Prelado celebró una tertulia con fieles de la Obra y amigos de Lyon, Grenoble y Clermont-Ferrand. En el encuentro, les ha invitado a imitar el amor a la Eucaristía y a la confesión que tenía el Cura de Ars, devociones que compartía san Josemaría Escrivá. 
De hecho, el Fundador de la Obra escogió al cura de Ars para ser uno de los intercesores del Opus Dei, es decir, santos a los que los fieles de la Prelatura encomiendan de modo especial algún aspecto de sus vidas. 
Asimismo, les ha animado a ser testigos de Cristo en su entorno, sabiendo aprovechar todas las oportunidades que se les presenten en la vida profesional y en la familia para ayudar a la Iglesia en su misión evangelizadora. 
El sábado día 6, el Prelado regresó a Ars, donde rezó durante un tiempo prolongado ante el Santísimo Sacramento, expuesto en la Capilla de la Providencia. 
También visitó la casa del Cura de Ars y compartió unos momentos de charla con un grupo de sacerdotes y seminaristas de la diócesis de Colonia (Alemania), que iban acompañados por su vicario general y el rector del seminario.

Opus Dei - Recuerdos y reliquias del Santo Cura en su casa de Ars.

Recuerdos y reliquias del Santo Cura en su casa de Ars.

Al regresar de nuevo a Lyon, quiso rezar la Salve en la basílica de Notre Dame de Fourvière.  Antes de concluir su viaje, ya en el aeropuerto Saint-Exupéry de la ciudad francesa, Mons. Echevarrría dijo: “A pesar de nuestra pequeñez y de las dificultades que podamos encontrar, si somos conscientes de que Dios está junto a nosotros de continuo, seremos capaces de obtener, con Él, numerosos frutos para la Iglesia y para este maravilloso país”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *