>Chile: universitarios contra el terremoto

>Los alumnos de la Universidad de los Andes (Chile), obra corporativa del Opus Dei, han puesto en marcha dos iniciativas para ayudar a las víctimas del terremoto y maremoto.
Coordinados a través de los Consejos de Alumnos, la campaña de ayuda canaliza los esfuerzos de dos modos:

Opus Dei - Uno de los encuentros de voluntarios antes de partir hacia al Cerro Navia.

Uno de los encuentros de voluntarios antes de partir hacia al Cerro Navia.

* Colecta: En la biblioteca de la Universidad se aceptan alimentos no perecibles, agua envasada, ropa y sábanas, medicamentos (antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos) y pañales. La ayuda recolectada será enviada a la localidad de Coelemu, en la VIII Región, donde ya se encuentran 3 profesores de la Universidad analizando la situación del lugar.
* Voluntariado: Convocados por el Consejo de Alumnos de la Facultad de Ingeniería, más de 500 estudiantes de la Universidad de los Andes han ido al Cerro Navia (Santiago de Chile) a colaborar en la recogida de escombros, el análisis de las estructuras de los edificios y el apoyo que sea necesario para sostener a las familias. Para ser reconocidos, los voluntarios deben acudir con una sudadera o jersey rojo. Los materiales útiles para ayudar son los siguientes:  Pala, cuchillo, zapatos de seguridad y guantes de seguridad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.