Benedicto XVI publicará un libro-entrevista con el periodista alemán Seewald

“La publicación será en breve, y está prevista que sea en italiano y alemán, aunque será posible su traducción a otros idiomas”, explicó el periodista…

Ciudad del Vaticano. (EFE).- Las largas conversaciones sobre diversas cuestiones que el papa Benedicto XVI tuvo durante este verano con el periodista alemán Peter Seewald serán recogidas en un libro que saldrá a finales de año, según informó hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Lombardi explicó que del 26 al 31 de julio, mientras se encontraba en su residencia veraniega de Castel Gandolfo (cerca de Roma), Benedicto XVI “concedió al periodista alemán Peter Seewald una serie de entrevistas, respondiendo a sus preguntas sobre varios argumentos”. El periodista alemán ya había entrevistado al Papa cuando éste era cardenal y prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y de estas conversaciones nacieron dos libros.
“La publicación del volumen será en breve, antes de final del año, y está prevista que sea en italiano y alemán, aunque será posible su traducción a otros idiomas”, añadió Lombardi. Cuando era cardenal, el papa Ratzinger ya publicó tres libros-entrevistas.
El primero en 1985 “Rapporto sulla fede” (Informe sobre la fe), fruto de las conversaciones con el periodista italiano Vittorio Messori, mientras que de las entrevistas con Seewald se publicó “Il sale della terra. Cristianesimo e Chiesa cattolica nel XXI secolo” (La sal de la tierra. Cristianismo e Iglesia católica en el Siglo XXI (1997) y “Dio é il mondo” (Dios y el mundo) (2001).
También se espera que, según los medios de comunicación italianos, salga en marzo del próximo año el segundo volumen del libro del Papa sobre Jesús de Nazaret, dedicado a la Pasión, Muerte y Resurrección. El primer libro sobre Jesús, dividido en dos volúmenes, se publicó en 2006.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *