Beatificación del fundador del Opus Dei

Mons. Alfredo J. Rodríguez F., Arzobispo de Cumaná (Venezuela), Diario Provincia (Cumaná), Viernes 15 de Mayo de 1992

Recientemente he recibido del Vicario Regional de la Prelatura del Opus Dei en Venezuela una hermosa biografía ilustrada de Mons. José María Escrivá de Balaguer con el título “Huellas en la nieve”, escrita por Dennis M. Helming.

El próximo domingo será solemnemente beatificado en la basílica vaticana por S.S. Juan Pablo II. A todos nos ha llamado la atención este acontecimiento por dos razones: primero por la extraordinaria rapidez del proceso de su causa; y en segundo lugar, por la importancia protagónica que tanto Mons. Escrivá como el Opus Dei han tenido y tienen en la vida de la Iglesia Católica de nuestro siglo.

En el mes de abril de 1990 Juan Pablo II promulgó el decreto declarándolo “venerable” y autorizando su culto privado. En ese decreto acerca de la heroicidad de virtudes del venerable José María Escrivá de Balaguer, el Santo Padre:

a) Declara como “prodigiosa” la fecundidad de su apostolado y su contribución a la promoción del laicado.

b) Lo califica como “un ejemplo imperecedero de celo por la formación de los sacerdotes”.

c) Parangona sus escritos con los clásicos de la espiritualidad cristiana de todos los tiempos.

d) Por último lo define como un “verdadero fenómeno de piedad popular y como fuente inagotable de luz espiritual”.

Felicitamos al Vicario Regional y a todos los integrantes de la Prelatura personal del Opus Dei y Sociedad de la Santa Cruz en Venezuela. Que todo sea para bien de la Iglesia y crecimiento del Reino de Dios en nuestros días. ¡Beato José María Escrivá, ruega por nosotros!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.