¡Aboal ya tiene página web!

Después de mucho tiempo, ¡Aboal ya tiene página web! Podéis visitarla en www.aboal.org.
Aboal es un club juvenil, como tantos que existen en Vigo (Doira, Albeiro, Beiramar, etc.), que encomendaron la responsabilidad de la actividad formativa al Opus Dei. Pero dejemos que nos expliquen ellas su ambicioso proyecto cultural, educativo, de tiempo libre con la juventud…
¿Qué es Aboal?
Aboal es una idea genial que tuvieron un grupo de padres con la preocupación de cubrir la formación de sus hijos en el tiempo libre.
No solo nos dedicamos al ámbito educativo sino que pretendemos colaborar en todo lo que la familia quiere y le importa.
Por eso promocionamos actividades de carácter asistencial, cultural, educativo y social, que se ordenan a la promoción y el desarrollo de la mujer; a la protección de la familia como núcleo social básico para el enriquecimiento mutuo y la construcción común de la sociedad.
¿Quienes lo organizan?
Los padres son los máximos responsables y colaboradores de la asociación por eso son los que dirigen y coordinan la gestión de todas las áreas en las que trabajamos.
¿A quién va dirigida?
En Aboal participan todos: padres, madres, hijas, familiares, etc…. para cada uno hay una opción. Todas las personas de Vigo y alrededores pueden disfrutar con nosotros. Por eso las cuotas de inscripción son muy bajas, buscando facilitar la asistencia.
La Financiación de la asociación se hace a través de las cuotas de asociados y de donativos y subvenciones que se solicitan tanto a organismos públicos como privados.
El participar en las actividades no implica estar vinculado a ninguna otra entidad, ni que al participar de las actividades de Aboal, uno quede vinculado a la Prelatura del Opus Dei ya que la Prelatura sólo se encarga de aportar la formación Cristiana a quienes lo deseen.
Aboal y el Opus Dei
Dirigidas tanto a hijas como a padres, las actividades que se organizan cubren todas las necesidades de tiempo libre y ocio.
A la vez que se les facilita, a quienes quieran, la posibilidad de recibir formación cristiana encomendando esta tarea a la Prelatura Opus Dei.
Aboal, es una obra corporativa del Opus Dei como muchas otras que existen por todo el mundo. Su finalidad es facilitar a los padres todo lo que necesitan para la educación cristiana y humana de sus hijas así como crear un ambiente de diversión y de solidaridad con el entorno.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *